M I S T E R I O


c r a f t b e e r



Planta Cervecería Artesanal Misterio Beer Cajicá

Cerveza artesanal

Las cervecerías artesanales o microcervecerías surgieron en los años 70's en el Reino Unido. Se llamaron así por ser más pequeñas que las cervecerías industriales que producían a gran escala. La cervecería artesanal se enfocó en sus inicios en la producción de cerveza tipo ALE, diferenciándose de las grandes productoras por su diversidad y calidad. Hoy en día, también se encuentran las cervezas tipo LAGER dentro del portafolio de las cervecerías independientes como la nuestra. 


El proceso

En Misterio utilizamos únicamente ingredientes naturales, no utilizamos preservantes, colorantes ni aditivos químicos. Realizamos procesos cerveceros tradicionales, haciendo énfasis en el sabor y la calidad. Obteniendo una cerveza ligera, más fresca y saludable.

 

La diferencia principal entre la cerveza artesanal y la industrial está en las proporciones, en el manejo de la materia prima y en el proceso de elaboración

Cervecería Artesanal Misterio Beer Cajicá
Cerveza artesanal Misterio Craftbeer Cajicá

Misterio Craftbeer Cerveza artesanal Colombia Cajicá Bogotá

Historia de la cerveza

No se sabe con precisión cuándo se elaboró la primera cerveza, lo que sí sabemos es que es uno de los productos más antiguos de la civilización. Los historiadores creen que existe desde el año 10.000 a.C.

 

En la antigüedad varias culturas elaboraron sus propias cervezas; los chinos le llamaron "Kiu", utilizaron cebada, trigo, espelta, mijo y arroz. En América las civilizaciones utilizaron maíz en cambio de la cebada. Los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada que dejaban fermentar en agua. 

 

En la Edad Media, los monjes en Bélgica perfeccionaron el proceso y comenzaron a utilizar el lúpulo . En los países nórdicos, se cultivaba muy bien la cebada, lo que hizo que estas regiones se convirtieran en grandes productoras de cerveza.


EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD.

Dirección: Cra. 6 # 11 -19 Cajicá

Celular: (+57) 311 445 2434

Correo electrónico: hola@misteriobeer.com

Síguenos en: